JOTUN® Tankguard: Tanques de almacenamiento que entran en servicio en menos tiempo

JOTUN®, líder mundial en pinturas y revestimientos, lanza Tankguard, una línea de revestimientos para tanques especialmente formulados para permitir que estos vuelvan a funcionar más rápido que nunca antes, logrando además excelentes capacidades de resistencia química, para una amplia cantidad de elementos químicos que suelen ser almacenados en refinerías, en la industria petroquímica, de alimentos y química.

Maximización del Rendimiento

En un proceso productivo donde se almacenen sustancias químicas, es vital para optimizar los resultados, que los tanques estén la mayor cantidad de tiempo en pleno funcionamiento, el potencial de ganancias se ven reducidos cuando uno o más tanques tienen que ser puestos fuera de servicio para efectuar funciones de mantención y pintado. En Jotun han entendido esta necesidad, y su respuesta a ese desafío es TankFast, que permite que los tanques vuelvan al servicio más rápido que nunca y, al mismo tiempo, conserven el nivel óptimo de protección necesario en el almacenamiento de sustancias químicas, generalmente agresivas y complejas. Esta es una clara ventaja para sus clientes de este segmento altamente competitivo, donde la eficiencia y productividad son relevantes para un buen resultado final.

Eficiencia Acelerada

TankFast consta de una gama de productos especialmente diseñados para las distintas condiciones que se pueden presentar, como Tankguard SF, que permite la aplicación del producto húmedo sobre húmedo, y Tankguard Plus, que permite una aplicación y curado de pintura hasta un 50% más rápido, lo que proporciona paradas significativamente más breves, y hace que los tanques vuelvan a funcionar más rápido que nunca. Si consideramos, por ejemplo, una refinería con una capacidad de 400.000 barriles por día, si se tiene la posibilidad de que los tanques vuelvan a funcionar después de dos días en lugar de una semana, entonces se pueden refinar 324 millones de litros adicionales de petróleo crudo. Este es el poder de TankFast. La elección de revestimientos de tanques no es simplemente un problema de mantenimiento, es una decisión comercial central, con un impacto real en los resultados finales.

Una Solución para Cada Requerimiento

  • Tanques de Almacenamiento de Petróleo Crudo. La calidad y la naturaleza agresiva del petróleo crudo normalmente almacenado en estos tanques pueden variar mucho. Los desafíos típicos para los tanques de petróleo crudo incluyen su contenido de agua, la presencia de bacterias reductoras de sulfato y el manejo de la temperatura.

  • Tanques de Almacenamiento de Petroquímicos. Contienen productos derivados del petróleo como Diesel, combustible para aviones, gasolina, solventes o aceite de palma crudo. Algunos productos químicos, como el combustible Jet-A, requieren revestimientos para tanques debidamente certificados. Los revestimientos para este tipo de tanques deben evitar la contaminación del producto almacenado, y mantener siempre la integridad del revestimiento.

  • Tanques de Almacenamiento de Sustancias Químicas. Normalmente, los productos químicos más desafiantes y valiosos se almacenan aquí, contienen aditivos críticos para el proceso, productos finales de alto valor, ácidos u otros productos químicos corrosivos y peligrosos. En general su agresividad es importante por lo que se debe asegurar la integridad del revestimiento.

  • Tanques de Almacenamiento de Disolventes / Mezclas. Por lo general, contienen moléculas pequeñas, que pueden ser agresivas con los revestimientos de los tanques, aunque no causan corrosión, el desafío es el desarrollo de sistemas de protección que eviten la contaminación y permitan asegurar la integridad del revestimiento.

Línea de Productos TankGuard

  • TANKGUARD PLUS / TANKGUARD TYPE III. Es un recubrimiento para estanques epoxi novolac de dos componentes, especialmente diseñado para otorgar resistencia química y que además cura para su puesta en servicio en solo cinco días, fue especialmente diseñado para todos los grados de petróleo crudo.

  • TANKGUARD SF / TANKGUARD TYPE II. Es epoxi novolac sin solventes, permite la aplicación de húmedo sobre húmedo, lo que lo convierte en el revestimiento novolac para estanques de más rápida puesta en servicio. Tiene buena resistencia a una amplia gama de productos químicos, como petróleo crudo hasta 140°C y productos de petróleo refinado y muy buena resistencia a los ácidos inorgánicos. Puede aplicarse en espesores de película desde 150 µm y hasta 500 µm.

  • TANKGUARD STORAGE. Es un recubrimiento epoxi fenólico/ novolac de dos componentes con excelente resistencia química. Los tanques de petróleo crudo y productos de petróleo refinado recubiertos con Tankguard Storage pueden volver al servicio en 48 horas.

  • TANKGUARD ZINC. Un recubrimiento d silicato de zinc inorgánico, otorga una excelente resistencia a los disolventes, incluido el metanol, también es adecuado para agua potable, pudiendo usarse incluso como sistema de una sola capa. Cumple con la norma ASTM D520 tipo II.

  • CHEMFLAKE SPECIAL. Es un recubrimiento éster vinílico insaturado reforzado con escamas de vidrio, extremadamente resistente a productos químicos altamente agresivos, otorgando resistencia y rápido curado.

¿Cómo saber cuál sistema es el indicado para mi proyecto?

Cada uno de sus esquemas esta previamente testeado con las distintas alternativas de sustancias químicas que necesitan ser almacenadas, por lo que pueden dar certeza de su funcionamiento cuando este es correctamente aplicado y la preparación de superficie es la especificada. Independiente de su asesoría directa ponen a disposición tablas de resistencia, tanto para el segmento marino como terrestre, puedes bajar su aplicación en la página web de Jotun y conocer en forma rápida en tu celular que producto usar para miles de alternativas de sustancias a almacenar.

En NORSK Coatings, único distribuidor JOTUN® para Venezuela, estamos listos para asesorarte hacia la solución óptima para tu proyecto, buscando rentabilizar al máximo el retorno de inversión de tus recursos

Créditos de nota, con información de: Infocorrosion.com

Anterior
Anterior

JOTUN® Marathon 550, un fondo epóxico de última generación. Ya en Venezuela

Siguiente
Siguiente

Haciéndole frente a la corrosión: Un problema de USD$ 80 mil millones al año